La personalización, el factor 1 del éxito del marketing de contenidos

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La mayoría de las empresas se están sumando al mundo tecnológico, es por eso que están acogiendo el marketing de contenidos como una manera de atraer la atención de la audiencia.

Una manera de resaltar el marketing de contenidos es lograr que apreciemos cualquier producto que podamos personalizar, pudiendo ser un envase con nuestro nombre impreso en la etiqueta, hasta la personalización en la comunicación online o en el punto de venta.

El objetivo principal del marketing de contenido personalizado es aportar soluciones a las audiencias de los problemas que imperan en el mercado y lograr hablar de manera individual con cada cliente, ya que es el dueño absoluto del contenido.

La mejor manera de lograr personalizar los contenidos para publicar e impulsar tu marca es conocer bien el cliente para de esta manera saber cuáles son sus problemas, sus necesidades y las aspiraciones, así como los posibles canales para aproximarse de una manera eficaz a ellos. Por lo que debes seguir las siguientes recomendaciones:

Divide tu audiencia buyer personas

Las empresas tienen diferentes consumidores, por lo que debes conocer cuáles son los grupos que constituyen tu mercado laboral, es como hacer lo que se llama una segmentación de mercado, de esta manera comienza la personalización de tus contenidos, conociendo también sus gustos, costumbres y aspiraciones, enviando así mensajes encaminados al gusto del cliente.

Identifica a los consumidores por su nombre

Esto funciona como una manera de personalizar tus mensajes y correos, por lo que debes cerciorarte que la base de datos con la que vas a trabajar tenga la identificación correcta de todos tus contactos utilizando para este fin una plataforma de email marketing.

Comunícate con tus clientes como una persona

Al momento de realizar una publicación en un blog o pagina web, o si piensas enviar algún email con novedades u oferta especial, procure que los mismos contengan la firma de alguien inspirador o por el director de la empresa o un empleado con iniciativa, haz que se sientan cómodos y que están hablando con alguien que conocen.

Establece contenido para cada buyer persona

De esta manera podrás definir de una manera eficaz el perfil de los grupos que componen la audiencia, lo que podría resultar valioso para el cliente, escoge un tema que este acorde con el producto o servicio prestado.

Desarrolla contenido para cada red social

Estableciendo las diferentes características de la red social con la que piensas trabajar, aprovecha las ventajas que ofrecen, consiguiendo que tus seguidores obtengan consejos, soluciones y diferentes alternativas que logren atraer más seguidores y por ende potenciales clientes.

Relaciónate con tus seguidores

Relacionarte con tu público en de suma importancia, actualmente esto se logra hacer a través de las redes sociales, mantener el perfil público de la empresa activo y presente en las aplicaciones a las que las personas suelen acudir puesto que cuando pretenden investigar todo lo relacionado a un determinado producto o servicio ahora lo pueden encontrar por internet.

Aunque no es suficiente enviar mensajes por los medios adecuados, también hay que comenzar un diálogo e intentar mantenerlo a todo lo largo del tiempo. Responder a sus mensajes, comentarios, interactuar con ellos a través de los diferentes perfiles ayudara a que las personas se mantengan hay, siempre prestando atención a opiniones ya que ayudara a la he presa a mejorar y saber qué es lo que quieren las personas.

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