Como gestionar el “no” de tus clientes

En cada empresa u organización los clientes son un pilar importante, pues a ellos se le debe el crecimiento de dicha empresa, por esta razón es que va enfocada los esfuerzos y el trabajo de cada empleado, pues buscan satisfacer las necesidades y las expectativas de cada cliente, por lo tanto para gestionar a los clientes lo primero que  se debe hacer es establecer las técnicas y estrategias que se orienten al mejor bienestar del mismo, es decir si tienes una buena gestión los clientes ellos de forma voluntaria seguirán comprando tu producto o servicio mientras que si no es buena los clientes podrán pasar de ti y no recomendarte ante sus amigos y familiares.

Ahora bien, que vendedor o empresa no ha recibido un no como respuesta de algún cliente hacia su producto o servicio, esto no quiere decir que la empresa sea un fracaso, por otro lado, al recibir un no de un cliente, es cuando llega la hora de analizar las estrategias y las técnicas que están implementando.

Pero como los vendedores o las empresas pueden gestionar este tipo de respuesta, pues de una forma muy fácil debes conocer lo que desea el cliente dado que si este  tiene claro lo que desea tu se lo debes ofrecer de una forma más fácil, en cambio si el cliente no sabe y  tiene dudas o pone excusas es ahí donde como vendedor o empresa debes tener paciencia para entender  que el cliente solo pone excusa ,por que de verdad no le interesa lo que vendes y no quiere a la vez rechazarte, de esta manera debes tener claro y ser consiente que no a todo el mundo le va a interesar lo que vendes y eso no es malo.

Superar la resistencia

En el caso de una venta el cliente de una vez te puede decir que no, por lo tanto no debes insistir, pues ya sabes desde el comienzo que no está interesado, por lo tanto no te tendrá dándole opciones e información que no le interesa haciendo perder tu tiempo, pues al final de todo te dirá que no, por lo tanto es importante mantener la paciencia y dejar pasar a aquellos que de verdad no se interesan y enfocarte en aquellos que sí.

Por otra parte tendrás clientes que tardaran en ofrecerte una respuesta pues, no te dirán que no a un comienzo, pues de igual forma les da curiosidad saber que ofreces, estos son conocidos como los anti asertivos, dado que alargaran todo el proceso para poder tomar una decisión y es donde ahí debes descubrir el o los motivos, por el cual te dirá que no al final del proceso y esto se da por medio de la conversación que tendrás con dicho cliente, de esta manera puedes descubrirlo cuando te dice: no, es por tema de precio; no, por que no puede entre otras más, teniendo estas respuestas podrás intentar cambiar esa respuesta ofreciéndole otras opciones o mostrándole los beneficios del mismo.

Lo más importante es saber la causa del no, que mayor mente se manifestara por medio de otras excusas, este proceso, técnica o estrategia es llamada la cebolla debes ir descubriendo capa por capa hasta encontrar la verdadera respuesta y esto lo pueden lograr por medio de la paciencia y la buena atención al cliente, por otro lado, no es bueno insistir de manera persistente al cliente ya que puedes causar disgusto y un completo no a posibles acercamientos.

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