ES | EN

MONTERREY, N.L: (81) 8850-3495/96 | INFO@CGIE.ORG.MX

THE UNIVERSITY OF TEXAS AT AUSTIN
Logo
Menú

Panorama General


La Maestría de MCCT se basa en el potencial comercial de la tecnología. Tiene un enfoque en la intersección de las áreas de Negocio, Innovación y Tecnología. El éxito de una innovación tecnológica radica en saber como comercializarla, cómo llevarla al mercado y a la sociedad.

Los estudiantes de la maestría adquieren las habilidades de negocio para monetizar y rentabilizar la creación o modificación de un producto o servicio innovador con base tecnológica, ya sea como emprendedores de su propio startup, como directivos de una empresa multinacional, como investigador o como académico.

El programa de maestría de trece materias en un año comienza en agosto de cada año con una sesión de formación de equipos de proyecto y termina en septiembre del año siguiente. Cada mes tiene una sesión de cuatro días, de jueves a domingo, en la que se imparten dos materias. Cada materia se enseña por dos meses consecutivos en partes de dos días que cubren un total de 32 horas de clase. Se brindan horas adicionales de contacto con el profesorado a través de videoconferencia y otros medios electrónicos.

Durante el período de doce meses, los estudiantes deben desarrollar un proyecto de equipo para llevar una tecnología al mercado. Desde la primera sesión, los estudiantes deben seleccionar la tecnología de un portafolio de tecnologías propias o que son proporcionadas por centros de investigación y universidades mexicanas. Durante el programa, los estudiantes evalúan el potencial de mercado de las tecnologías utilizando la metodología Quicklook TM y crean casos de negocios y hojas de ruta de comercialización para desarrollar un negocio viable.



Características de la Maestría


Highlights

Duración de 1 año.

Highlights

Las clases son 4 días consecutivos por mes (jueves a domingo).

Highlights

Aprendizaje con enfoque totalmente práctico.

Highlights

Sesión de orientación y formación de equipos previo inicio de la maestría.

Highlights
    Reconocido cuerpo académico que provienen de las siguientes universidades:
  • Universidad de Texas en Austin
  • Texas A&M
  • Universidad de Alabama
  • Tecnológico de Monterrey
Highlights

Viaje a Austin para presentar proyecto de negocio final ante un panel de jueces conformado por profesores, emprendedores e inversionistas.

Edificio CGIE