ES | EN

MONTERREY, N.L: (81) 8850-3495/96 | INFO@CGIE.ORG.MX

THE UNIVERSITY OF TEXAS AT AUSTIN
Logo
Menú

¿Qué es el CGIE?

Center for Global Innovation and Entrepreneurship

Desde el 2008, “The University of Texas at Austin” tiene en la ciudad de Monterrey una extensión académica llamada “Center for Global Innovation and Entrepreneurship” (CGIE).

CGIE se conceptualiza como una asociación civil autosustentable que sirve tanto como un portal de comunicación como, a través de sus instalaciones, un portal físico, a través del cual los estudiantes, profesores, empresas y conocimiento fluyen libremente entre Texas y México.

CGIE es la primera presencia física permanente de la Universidad de Texas en Austin fuera del Estado de Texas y tiene la responsabilidad de vincularse con instituciones en México e integrar estas relaciones con una red global más amplia de conocimiento y mejores prácticas.

CGIE está diseñado para ser un catalizador para crear vínculos entre individuos, comunidades académicas e instituciones públicas y privadas en México con la Universidad de Texas en Austin. La instalación se utiliza para actividades de extensión universitaria a nivel estudiantil y de estudiantes potenciales; sirve como un lugar donde los investigadores de la Universidad pueden realizar investigaciones y colaborar con investigadores de todo México; se utiliza como un aula para la enseñanza; y se considera un recurso general para la Universidad.

Este centro se encuentra en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) en Apodaca, Nuevo León, México en donde se han instalado más de 30 centros de investigación y desarrollo de empresas, universidades y centros públicos de investigación.

CGIE cuenta con instalaciones para ofrecer programas de maestría, seminarios y conferencias y espacio para albergar investigadores así como para actividades tales como la incubación de empresas basadas en tecnología y el apoyo de instituciones de transferencia de tecnología y comercialización.


CGIE Edificio