INNOVA-Salud 2014

 

Innova-Salud banner

PROGRAMA “INNOVA-SALUD 2014”

Si eres un investigador que pertenece a algún:

a) Instituto Nacional de Salud,
b) Centro de investigación o
c) Institución de Estudios Superiores

Y cuentas con algún proyecto de desarrollo tecnológico e innovación en el Sector Salud, no dejes pasar esta oportunidad y participa inscribiéndote al

Programa “INNOVA-Salud 2014”

Por iniciativa de La Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad C.C.I.N.S.H.A.E. de presentar proyectos tecnológicos de innovación factibles de llevar al mercado y a la sociedad, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en coordinación con el Centro Global de Innovación y Emprendimiento, A.C. (CGIE) de la Universidad de Texas en Austin, han puesto en marcha el siguiente programa piloto denominado “INNOVA-Salud 2014” para evaluar el potencial de llevar estas tecnologías al mercado para su comercialización.

El proceso a seguir es:

1) Solicitar el formato de inscripción al correo electrónico innova.salud@cgie.org.mx (a partir de ese momento cuentas con 2 días habiles para regresar tu solicitud debidamente requisitaza al correo anterior) y puedas asegurar tu participación en el programa.

2) A partir de tu aceptación al programa y hasta el 17 de septiembre 2014 a las 11:59PM tendrás acceso al curso en línea “Innovation Readiness” (IR) que te servirá de guía para el desarrollo de la ficha técnica de tu tecnología, misma que deberás enviar al correo electrónico fichatecnica@cgie.org.mx para que pueda ser evaluada y seleccionada para un análisis más profundo de su potencial de transferirla al mercado.

3) Si tu tecnología es una de las 10 finalistas, un grupo de expertos nacionales e internacionales llevarán a cabo los mapas de ruta de comercialización para llevar la tecnología al mercado.

Por favor lee cuidadosamente la siguiente convocatoria que detalla de manera precisa el proceso de aplicación al programa.

Invitación para Investigadores al Programa “INNOVA-Salud 2014”

Para cualquier aclaración o información adicional sobre la presente, favor de dirigirse a la coordinación del proyecto al correo electrónico innova.salud@cgie.org.mx


Preguntas Frecuentes

1. Si una OTC tiene proyectos los puede presentar o tiene que ser el investigador de la institución?

Debe ser el investigador, o equipo de investigadores quienes desarrollaron la tecnología. La OTC puede apoyar al investigador en la preparación de la ficha técnica.

2. Cuales son los términos de confidencialidad y manejo de la propuestas y quienes serán los evaluadores?

No se manejan términos de confidencialidad ya que en ningún momento se abordarán temas o datos confidenciales sobre la tecnología. La descripción de la tecnología se enfoca al “para qué sirve”, no al “cómo funciona”.

3. Cómo manejan el conflicto de interés en el caso de que una tecnología la presente un investigador que ya está siendo apoyado por una OTC y la misma OTC va evaluarlo?

Una OTC puede evaluar una tecnología que esté apoyando ya que la metodología de análisis y evaluación será rigurosa y específica y la selección final será hecha por un jurado experto independiente.

4. Pueden participar proyectos que ya hallan participado en otras convocatorias?

Puede participar cualquier tecnología que tenga su aplicación en el Sector Salud.

5. En el formato de inscripción de Investigador, ¿Qué tan extensa debe ser la descripción de la tecnología?

En el formato de inscripción solamente se deberá ingresarse el nombre de la tecnología, la descripción se hará mediante una ficha técnica de 2 a 3 cuartillas, la cuál realizarán una vez cursado el módulo 9 del Innovation Readiness (IR).

6. ¿Si soy investigador, es requisito contar con experiencia probada en proyectos de comercialización?

No, no es requisito indispensable, solo mencionarlo en caso de tenerla.