Cursos

STC 380 – Uso de Tecnología para la Creación de Riqueza

Se analiza cómo la tecnología se convierte en riqueza mediante su proceso de comercialización.

  • Evaluación de nuevas tecnologías utilizando la metodología “Quicklook”.
  • Modelos y procesos de transferencia de tecnología.
  • Desarrollo de estudios de mercado aplicados a la factibilidad y evaluación de nuevas tecnologías.
  • Fuentes de financiamiento para el desarrollo de nuevos negocios de base tecnológica.

STC 382 – Comercialización de Innovaciones Tecnológicas

Se desarrolla la comprensión de las fuerzas que impulsan la demanda y la competencia en los mercados y la tecnología de productos y servicios.

  • La mercadotecnia y su proceso de comercialización de nuevas tecnologías y productos de alto valor agregado.
  • Aplicación de técnicas de persuasión en la mercadotecnia.
  • Desarrollo de planes de mercadotecnia.

STC 383 – Transferencia de Tecnología y Conocimiento

Evaluación, formulación y uso de modelos de transferencia de tecnología.

  • Desarrollo de modelos de transferencia de tecnología.
  • Identificación de políticas gubernamentales para la innovación y transferencia de tecnología.
  • Desarrollo de alianzas y redes temáticas para impulsar la innovación.

STC386T1 – Financiamiento de Nuevos Negocios de Riesgo

Se estudia la proyección financiera, los métodos para determinar los riesgos de capital y las diversas formas de financiar el crecimiento y de tomar decisiones de inversión.

  • Preparación y análisis de estados financieros.
  • Análisis de costos y punto de equilibrio.
  • Elaboración de planes de negocios y proyecciones financieras.

STC 381 – Aspectos Legales y Proceso de Comercialización

Examinar los desafíos y retos legales que enfrentan empresas e instituciones al comercializar sus tecnologías en un entorno global.

  • Marco normativo en México, Estado Unidos y otros países.
  • Patentes, modelos de utilidad y secretos industriales.
  • Tratados de cooperación en materia de patentes PCT.

STC 384 – Estrategias de Comercialización

Comprensión de la tecnología y las estrategias de comercialización como parte de la estrategia empresarial.

  • Planeación estratégica.
  • Diseño de estrategias de comercialización.
  • Estudios de mercado.
  • Marketing estratégico y operativo.

STC 394c – Manejo de Desarrollo Tecnológico

Se examinan las buenas prácticas aplicadas en las empresas para acelerar el desarrollo tecnológico de productos y procesos de producción.

  • Estrategias de desarrollo de nuevos productos.
  • Propiedad intelectual en el desarrollo de nuevos productos.
  • Análisis de las cadenas de valor en el desarrollo de productos.
  • Análisis de las cadenas productivas.

STC 395 – El Arte y Ciencia del Manejo de Nuevo Mercados

Se analiza el proceso de creación de nuevas empresas y la dinámica de las empresas orientadas y enfocadas al crecimiento, así como el papel que desempeñan los empresarios.

  • Elaboración de planes de negocio.
  • Planeación y estructura de nuevas empresas.
  • Desarrollo de procesos de validación de nuevos negocios.

STC 386T2 – Análisis de Riesgo

Explorar y analizar los riesgos, los métodos de estructuración, la toma de decisiones y la aplicación de métodos y modelos para una gran variedad de problemas y variables.

  • Identificar y analizar riesgos en la creación de un nuevo negocio.
  • Toma de decisiones y solución de problemas.
  • Análisis de riesgo, identificación y control de puntos críticos.

STC 391 – Internacionalización de Tecnología

Analizar una amplia serie de temas relacionados con la comercialización y transferencia de tecnologías a nivel mundial.

  • Comercialización de nuevas tecnologías en el contexto internacional.
  • Desarrollo de ciencia y tecnología a nivel mundial.
  • Análisis del contexto internacional para la transferencia de tecnología

STC 385 – Administración Creativa de Innovación

Aprender a aplicar nuevos conceptos, ideas, iniciativas y actividades, así como los métodos que se pueden utilizar para proporcionar nuevas orientaciones o formas de funcionamiento en las organizaciones.

  • Se identifican tendencias importantes en innovación y desarrollo tecnológico.
  • Se exploran algunas implicaciones para la administración de la innovación.
  • Se conocen las prácticas de innovación en las empresas.

STC 396 – Diseño e Implementación de Empresas de Base Tecnológica

Desarrollar un estudio y plan de negocios con un enfoque multidisciplinario para la creación de un proyecto de empresa de base tecnológica, basado en un crecimiento estructurado y ordenado.

  • Creación y gestión de empresas de base tecnológica.
  • Diseño e implantación de proyectos y planes de gestión de I+D y de innovación en la empresa.
  • Análisis de procesos innovadores en las empresas.
  • Gestión adecuada de procesos de innovación en las empresas.