Programa

El programa es de doce materias cursadas en un año que inicia en agosto de cada año con una sesión introductoria y de formación de equipos y termina en agosto del año siguiente. Cada mes tiene una sesión de cuatro días, por lo general de jueves a domingo, en la que se imparten dos materias. Cada materia se imparte durante dos meses consecutivos en sesiones de dos días que abarcan un total de 32 horas de clase. Las horas adicionales de contacto con los profesores se proporcionan a través de videoconferencias y otros medios electrónicos.

Durante el período de doce meses los estudiantes deben trabajar en un proyecto de equipo para llevar una tecnología al mercado. Desde la primera sesión, los alumnos deben elegir las tecnologías que, o bien han traído de su institución o que son proporcionados por centros de investigación y universidades mexicanas. Durante el programa los estudiantes evalúan el potencial de mercado de las tecnologías utilizando la metodología de Quicklook del IC² Institute y construyen planes de negocios y planes de ejecución para desarrollar un negocio viable.

Durante los primeros dos años y medio las sesiones se llevaron a cabo en las instalaciones del CIMAV en el PIIT (Parque de Investigación e Innovación Tecnología) en Apodaca, México (cerca de Monterrey). A partir de abril de 2011, las sesiones se imparten en el Center for Global Innovation and Entrepreneurship, las nuevas instalaciones de la Universidad de Texas en Austin en el PIIT.