Perfil de nuestros alumnos

227 estudiantes se han graduado del programa de 2008 a 2017.

La edad promedio de los alumnos es de 36 años, de los cuales un tercio son mujeres.

9% de los estudiantes tienen un doctorado y el 35% tiene una maestría antes de entrar al programa.

Los estudiantes provienen de 26 de los 32 estados mexicanos, el 27% de las universidades mexicanas, 16% de institutos y universidades tecnológicas, 21% de los centros federales de investigación, 5% de instituciones gubernamentales federales y estatales, 11% de empresas multinacionales y el 20% de PyMEs y emprendedores.

Los estudiantes del sector privado son una mezcla de emprendedores y empleados de las instalaciones de investigación y desarrollo interna de empresas multinacionales como Whirlpool, Sigma Alimentos, Peñoles, Metalsa, Schneider Electric, PepsiCo, Owens Corning, Coflex, Magnecon, Frisa y Forja de Monterrey.

Investigadores de 14 de los 20 centros de investigación federales han participando como alumnos, entre ellos cuatro directores de estas unidades de investigación. Universidades públicas y privadas están representados entre los estudiantes, incluyendo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y cuatro campus del Tec de Monterrey. Más de 30 profesores y funcionarios de distintos campus del Tecnológico Nacional de México se han graduado de esta maestría.