Maestría en Comercialización de Tecnología

El programa + conocimientos y habiliades adquiridas = resultados

Emprendimiento de Base Tecnológica

Desde 2008 el CGIE ha coordinado un Certificado / Máster conjunto en comercialización de tecnología del IC² Institute y el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV), uno de los centros de investigación del CONACYT. Más de 100 alumnos se han graduado del programa de maestría.

Enrollment deadline is July 31, 2017

Descargue el folleto

Los alumnos provienen de la academia, la investigación y el sector empresarial y se enfocan en el aprendizaje y la práctica de la metodología del IC² Institute en la transferencia de tecnología a través del emprendimiento.

Durante el programa de un año los estudiantes trabajan en equipo para llevar la tecnología generada en los laboratorios públicos, la academia y el sector privado de México para desarrollar propuestas de empresas de base tecnológica.

El centro también organiza concursos de planes de negocios en conjunto con otras instituciones locales, para fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad y estará vinculado para apoyar la incubación, aceleración y la financiación de las instituciones mexicanas e internacionales.

El CGIE también participa en programas de promoción de la innovación y el emprendimiento como asesor del Fondo Nuevo León para la Innovación (FONLIN) en el que, utilizando la metodología de la IC² Institute para la evaluación de proyectos de tecnología y propuestas de negocio, se proporciona capital semilla a los proyectos de Nuevo León.

Breve Descripción del Programa MCCT Mexicano

El programa MCCT México (Maestría en Ciencias en Comercialización de la Ciencia y la Tecnología) comenzó en 2008 con un acuerdo entre el IC² Institute de la Universidad de Texas en Austin y el CIMAV, el Centro de Investigación en Materiales Avanzados, uno de las unidades de investigación nacional de México de CONACYT, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Las raíces de esta Maestría / Certificado conjunto de grado son

  • El deseo de CONACYT de introducir los conceptos y la práctica de la transferencia de la tecnología de las unidades de investigación hacia el mercado como lo ha desarrollado el IC² Instituto durante los últimos treinta años y
  • El desarrollo de numerosos programas de formación y consultoría del IC² Institute en el estado de Nuevo León para promover la práctica empresarial de llevar la tecnología al mercado.

El IC² Institute proporciona la estructura, el contenido y el cuerpo docente del programa de MCCT y emite un certificado de finalización. CIMAV emite la maestría que ha sido registrada en la Secretaría de Educación de México. Además de este Máster, CIMAV ofrece otros tres grados de maestría en materiales, ciencias del medio ambiente y la educación en tecnología y dos programas de doctorado en materiales y ciencia y tecnología del medio ambiente.

“Desarrollamos el recurso humano que generará la riqueza para transformar a México”.