Misión

Los tres objetivos del CGIE son los siguientes:

  1. La transferencia de conocimientos, metodología y práctica del emprendimiento basado en tecnología y el apoyo a la creación de empresas de base tecnológica.
  2. Vinculación de instituciones de educación superior de Nuevo León con la Universidad de Texas en Austin en los campos de la ciencia y la tecnología.
  3. Crear y mantener vínculos globales para compartir las mejores prácticas en los países donde el IC² Institute ha establecido programas para la transferencia de tecnología y el emprendimiento.

Emprendimiento de Base Tecnológica

Desde 2008, el CGIE ha coordinado una maestría conjunta en la comercialización de tecnología de la IC² Institute y el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV), uno de los centros de investigación del CONACYT.

Más de 100 estudiantes se han graduado en el programa de maestría.

Los alumnos provienen de la academia, la investigación y el sector empresarial y se enfocan en el aprendizaje y la práctica de la metodología del IC² Institute en la transferencia de tecnología a través del emprendimiento.

Durante el programa de un año los estudiantes trabajan en equipo para llevar la tecnología generada en los laboratorios públicos, la academia y el sector privado de México para desarrollar propuestas de empresas de base tecnológica.

El centro también organiza concursos de planes de negocios en conjunto con otras instituciones locales, para fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad y estará vinculado para apoyar la incubación, aceleración y la financiación de las instituciones mexicanas e internacionales.

El CGIE también participa en programas de promoción de la innovación y el emprendimiento como asesor del Fondo Nuevo León para la Innovación (FONLIN) en el que, utilizando la metodología de la IC² Institute para la evaluación de proyectos de tecnología y propuestas de negocio, se proporciona capital semilla a los proyectos de Nuevo León. Algunos de los empresarios que están financiados a través de FONLIN también reciben becas para el Máster.

Vinculación de Instituciones de Educación Superior

Una de las principales funciones del CGIE es la vinculación de las instituciones académicas de Nuevo León con la Universidad de Texas en Austin. Con este fin, apoyamos el desarrollo de los vínculos institucionales y personales entre los investigadores de instituciones de educación superior e investigación y desarrollo y el desarrollo de la especialización conjunta de carácter formal, maestrías y programas de doctorado.

Algunos de los programas que se están explorando son los siguientes:

  • Especialización en Transferencia de Tecnología
  • Maestría en Ciencias en Tecnologías de la Energía Sostenible
  • Programa de Doctorado en Materiales
  • Maestría en Gestión de la Tecnología
  • Programas de Especialización en la Gestión de los Centros de Salud
  • Desarrollo de la Mujer en el Sector de Ciencia y Tecnología

Estos programas serán desarrollados conjuntamente con instituciones en Nuevo León como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Tecnológico de Monterrey (ITESM), Universidad de Monterrey (UDEM) y el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV).

Red Global de Innovación y Emprendimiento

El tercer objetivo del Center for Global Innovation and Entrepreneurship es participar en una red permanente de intercambio de conocimientos y prácticas sobre la transferencia de tecnología que el IC² Institute ha desarrollado a través de sus programas y proyectos en más de una docena de países a través de sus 30 años existencia.

Según el Dr. Robert Peterson, miembro fundador de el IC² Institute y Vicepresidente Asociado de Investigación de la Universidad de Texas en Austin, la red de innovación y el emprendimiento será “un catalizador para la investigación colaborativa que lleve a la comercialización de la tecnología” y también “desarrollará proyectos conjuntos de investigación que resulten en patentes y comercialización de tecnología” en un entorno internacional.

En el desarrollo de redes globales de conocimiento y la investigación, CGIE buscará la integración de los investigadores mexicanos y los profesionales de la innovación y emprendimiento a la red mundial de que el IC² Institute ha establecido a través de los años.